El objetivo principal de la Unidad de Calidad es desarrollar las actividades necesarias para la gestión de la calidad en el proyecto conjunto HUVM-VR, profundizando en la unificación de actuaciones, sin olvidar las peculiaridades que ambos centros tienen, orientando siempre el trabajo a la mejora continua de la calidad asistencial prestada a la ciudadanía. Por tanto, se consolida la Unidad de Calidad como órgano transversal dependiente de la Dirección Gerencia de los HUVM-VR, cuyas líneas de actuación se definen por la Gerencia única de los hospitales y sus actividades se desarrollan en colaboración estrecha con la Dirección Asistencial, Médica y de Enfermería de ambos centros.

 

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La Unidad de Calidad cuenta para el desarrollo de su actividad con un grupo multidisciplinar de profesionales con experiencia, conocimientos en el ámbito de la gestión de la calidad y actitudes orientados a la colaboración interprofesional y a la promoción de la mejora continua.

La implicación de los profesionales en la gestión de la calidad es un factor ineludible y, para ello, en los hospitales cuentan con estructuras organizativas consolidadas, formadas por profesionales asistenciales de ambos hospitales y con carácter multidisciplinar, sin cuya actividad y compromiso nada hubiera sido posible. En este sentido cabe destacar:

  • Comisiones Clínicas: estructuras funcionales de participación de profesionales con carácter multidisciplinar, orientadas al asesoramiento y a la mejora continua de la organización. 
  • Grupos de Mejora: grupos de trabajo de constitución multidisciplinar orientados a dar cumplimiento a objetivos concretos asignados por las comisiones clínicas, por la Dirección o directamente por la Unidad de Calidad.
  • Referentes de Calidad: profesionales médicos y de enfermería referentes para los asuntos relacionados con la calidad sanitaria y la seguridad clínica de las diferentes Unidades de Gestión Clínica (UGC).