La Dirección Corporativa, compuesta por los Órganos de Gestión del Sistema Sanitario Público Andaluz, SSPA, es la encargada de la implementación de las líneas estratégicas Corporativas en la red de centros del Servicio Andaluz de Salud y de la gestión eficiente de los recursos asignados, de forma que se logre la sostenibilidad del SSPA.

Como tales, representan a los propietarios de la organización requiriendo el cumplimiento de los objetivos y compromisos marcados en el Contrato Programa y que son establecidos para cada nivel de la organización, de forma que se potencia la transparencia en la gestión, el alineamiento y la coherencia con las líneas estratégicas, valores y objetivos corporativos.

En este documento, que suscriben los centros hospitalarios con la Dirección Corporativa, se reflejan los objetivos prioritarios en materia de Atención Sanitaria y resultados en Salud, los recursos disponibles, los plazos para alcanzarlos y los indicadores que habrán de utilizarse para su evaluación. Estos objetivos se descentralizan en las unidades de gestión clínica mediante los Acuerdos de Gestión, consiguiendo la implicación de la totalidad de sus profesionales con la mejora de la salud, el bienestar y el desarrollo individual y colectivo de la ciudadanía andaluza.

Se articula mediante una serie de perspectivas que sintetizan las líneas estratégicas corporativas. A lo largo de esta Memoria se encuentran frecuentes referencias a los compromisos adquiridos en el Contrato Programa (CP) en relación con las distintas materias abordadas. 

Seguidamente se muestran los resultados obtenidos en global y en cada una de las perspectivas.

Nivel de cumplimiento del Contrato Programa HUVM-VR

  2015 2016
1. Resultados en Salud 67,40% 84,08%
2. Resultados en Provisión de Servicios de Salud 56,78% 60,30% 
3. Resultados en Valor de los Recursos y Sostenibilidad 98,97% 91,25% 
4. Resultados en el Ámbito del Conocimiento 82,38% 75,36% 
5. Resultados de Desarrollo Crítico 34,58% 52,60% 
Puntuación Final 70,04% 72,24% 

DirCORPORATIVA 01

 

 

En el Capítulo Plan de Gestión 2017 se muestran los compromisos asumidos con la Dirección Corporativa para este ejercicio.

Estos objetivos combinan perspectivas de innovación, modernización y calidad, con una gestión racional, socialmente responsable y eficiente de los recursos disponibles y en el marco de una estrategia imprescindible de sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía.