El desarrollo de un Plan de Comunicación en cada Hospital, ha facilitado el cumplimiento de las pautas básicas de información en las relaciones con los Medios de Comunicación, siendo la accesibilidad, agilidad, confidencialidad y transparencia los pilares fundamentales para una comunicación fluida y de calidad.

Los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío, dentro el cumplimiento de marco legal aplicable, pretenden mantener en todo momento una política de comunicación igualitaria que se ajuste a las necesidades y especificidades del contexto sanitario.

Las Unidades de Comunicación emiten periódicamente notas informativas y organizan ruedas de prensa y encuentros con los medios donde trasladan la actividad más novedosa que se produzca en los centros, como puede leerse en el apartado A destacar de esta Memoria. Todo ello, fomenta el desarrollo de una relación fluida con los medios de comunicación conforme a lo establecido en las directrices corporativas aplicables y en el citado Plan de Comunicación, que promueve, además, otras estrategias de comunicación internas para facilitar las relaciones entre los profesionales,  que están insertadas dentro del programa Hospital Abierto, y que cada año se organizan.

Además trabaja por la normalización de la identidad corporativa, lo que facilita la labor a los profesionales en materia de logotipos, símbolos, plantillas para póster o presentaciones. Se trata de otra de las actuaciones internas del Plan de Comunicación, así como la incorporación progresiva de los dos centros hospitalarios durante el 2016 en las Redes Sociales, que también favorecerá la inmediatez y transparencia.