Uso adecuado del medicamento y otras tecnologías sanitarias

  • El consumo total de los medicamentos de adquisición hospitalaria, prescritos por los facultativos del hospital, con independencia del centro en el que se realicen las dispensaciones, en el periodo Noviembre 2016- octubre 2017, no superará la cantidad de (94.037.248) euros.
  • El índice de utilización en hospitales, de los medicamentos seleccionados en el “Acuerdo Marco de Selección de principios activos para determinadas indicaciones” (Procedimiento 4001/13), descrito en anexo adjunto, en el período Noviembre 2016-Octubre 2017, será como mínimo de 5 puntos, valorándose como óptimo un resultado de 10 puntos
  • El porcentaje de recetas de medicamentos prescritos por principio activo en el período Noviembre 2016-Octubre 2017 será, como mínimo, ≥ 88%, valorándose como óptimo un porcentaje ≥ 96%.
  • El Índice Sintético de Calidad (ISC-H) de las recetas prescritas en A. Hospitalaria descrito en Anexo adjunto, en el período Noviembre 2016-Octubre 2017, será como mínimo de 3 puntos, valorándose como óptimo un resultado de 10 puntos.
  • El Hospital arbitrará las medidas necesarias para que las recetas se realicen siempre por el Sistema de Receta Electrónica (Receta XXI).
  • Se arbitrarán las medidas necesarias para que los profesionales de Atención Especializada reciban  mensualmente la adecuada información sobre su perfil de prescripción en recetas, con aquellos indicadores, incluidos como objetivo de contrato programa, que tengan relación con las áreas terapéuticas propias de su especialidad médica o Unidad de Gestión Clínica.
  • El Hospital arbitrará las medidas necesarias para mejorar la adecuación de los tratamientos, prescritos a través de receta oficial, a las recomendaciones farmacoterapéuticas adoptadas a nivel central o, en su defecto, a protocolos internos basados en guías de práctica clínica de calidad. Se priorizará sobre los medicamentos que supongan un alto impacto en la prestación farmacéutica ambulatoria, especialmente aquellos calificados de diagnóstico hospitalario.
  • El Hospital incluirá, en el apartado de objetivos críticos de los acuerdos de gestión clínica de las UGC, los objetivos que le correspondan de Farmacia con los pesos correspondientes, según las indicaciones dadas por la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud.
  • Promoción de la prescripción enfermera en desarrollo del Decreto 307/2009, de 21 de julio: Prescripción de Productos Sanitarios.

 

Uso adecuado de otras tecnologías sanitarias

  • Objetivos Acuerdo de Gestión y Resultados

Cumplimiento del Acuerdo de Consumo